viernes, 15 de octubre de 2010

2008 SEMA: Dodge Challenger Convertible

SEMA Show Las Vegas 2008 Girls (by UPTV)

Consejos para restauracion de autos clasicos.

'67 Nova

Good Guys Auto Show 2008 - '32 Ford Roadster

Good Guys Auto Show 2008 - '40 Ford Pickup

goodguys car show - hot rods and burn outs

El concepto Hot Rod y los custom cars.

El 4 de enero de 1904 en el helado lago St.Clair, Barney Oldfield, el hombre que tenía que correr con el 999 de Henry Ford y que hasta entonces sólo había competido con bicicletas, dijo: "puede que este carro me mate, pero al menos dirán que cuando me llevó al otro barrio iba a toda pastilla".
Con la aparición en 1908, del Model T, de Ford, y la introducción, de la producción en cadena, el automóvil no sólo proporcionó un medio de transporte económico, sino también un instrumento con el que hacer carreras.

Los grandes lagos

El Tin Lizzie, nombre con el que era conocido popularmente el Model T, ganó desde carreras sobre hielo hasta carreras dirt track. El entusiasmo de los consumidores generó un mercado postventa de 60 millones de dólares que suministraba las piezas para transformar un Model T básico, en un coche de carreras.




Leer más en Suite101: El concepto Hot Rod y los Custom Cars http://www.suite101.net/content/hot-rods-y-custom-cars-a15506#ixzz12ShROUQH


En el Oeste de los Estados Unidos, a los fabricantes como Ed Winfield (considerado el padre de los hot rods o coches trucados) les interesaba la velocidad, mientras que los diseñadores anteponían el estilo al comportamiento del vehículo.
En la Costa Oeste, el fenómeno geológico de los lagos secos, estaba propiciando las carreras. Los aficionados iban al desierto de Mojave para comprobar la velocidad a la que sus "bólidos" podían recorrer aquella superficie llana y dura.
El lago seco Muroc fue el preferido de los automovilistas hasta 1942, cuando el cuerpo de Aviación del ejército los echó de la zona, que se convertiría en una base aérea.
Apuntes sobre el fenómeno Hot Rod
Tras la II Guerra Mundial, la figura del auto cobra su máxima expresión. La arquitectura Googie se populariza: drive-ins, moteles, cafeterías o restaurantes, entre otros establecimientos se estructuran, en base al automóvil.
Después de II Guerra Mundial, los soldados cambiaron la adrenalina de la guerra por la emoción de las carreras.
En 1947, dos aficionados a este fenómeno lanzaron la revista Hot Rod. Su distribución dió a conocer este "deporte", e impulsó la primera muestra de hot rods. Eso ayudó a que el centro del movimiento Hot Rod se desplazara de los lagos a la bahía de Los Ángeles. La muestra favoreció también, el encuentro, entre los entusiastas de los Custom Cars o coches personalizados, más interesados en su estética, que en su mecánica.
Debido a la gran producción, sencillez y robustez de los autos Ford, en la década de los veinte y treinta, esta marca fue la opción más popular entre los hotrodders. Una vez conseguida la base, se modificaba el motor o se sustituía por otro más potente. Se reemplazaban igualmente otras partes mecánicas si era necesario. Después se iba a por la carrocería y se eliminaban los elementos innecesarios como guardabarros, ruedas de recambio o parachoques con el objetivo de quitar peso y así ganar velocidad. No fue hasta los años cuarenta cuando surgió la costumbre de decorar carrocerías.
A medida que estas prácticas se fueron extendiendo, creció la necesidad de probar la velocidad de las máquinas, aunque fuera en carreras ilegales en calles o carreteras abiertas al público.
En 1951 nació la National Hot Rod Association (NHRA). Y los toscos hot rods se convirtieron en dragsters con el objetivo de cubrir distancias cortas a gran velocidad, motivo principal las dragstrips o carreras de dragsters.

Rebeldes sin causa

A mediados años cincuenta, y teniendo como referente la costa californiana, floreció una animada escena de hot rods en la Costa Este. Desde Boston hasta New York, multitud de car clubs como los Ty-Rodso los Nomads invadían las carreteras.
Durante la década de 1950 se asentaron las diferentes formas de expresión hot rod: los roadsters (Fords trucados, de los años ´20 y ´30). El custom, la personalización de automóviles de serie pero sin tener muy en cuenta las prestaciones mecánicas, cuya forma de exhibirse, era y sigue siendo el cruising (salir de paseo, a lucir coche). Para esto preferían modelos de los años ´40 y ´50 como "base de operaciones" y Mercury como marca preferida.
La "customización" fue adoptada, por la comunidad chicana, los japoneses-americanos y en menor medida los afro-americanos, desarrollando su propia versión de los hechos. Un ejemplo de ello, es el low-ridin´ (bajar la suspensión).
A principios de los sesenta, la fiebre del Hot Rod y el custom se expandió por toda la nación, sin perder de vista el Sur de California.




Leer más en Suite101: El concepto Hot Rod y los Custom Cars http://www.suite101.net/content/hot-rods-y-custom-cars-a15506#ixzz12ShJUpjD

viernes, 8 de octubre de 2010

Algo sobre los muscle cars!!!

Definición
El término Muscle Car generalmente describe a un auto mediano con un motor V8 grande y poderoso y un ajuste especial para alcanzar el máximo par motor/torque. Se distingue de los autos deportivos. Los autos de alto desempeño de gran tamaño y los Pony Cars son excluidos de esta categoria, como el Mustang, pero también habia versiones de éstos considerados Muscle Cars, por ejemplo:el Mustang Boss. Otro factor utilizado para definir a los Muscle Cars es la potencia y el tipo de motor que lo distinga. Tal vez muchos autos tengan el mismo motor pero solo son considerados los que fueron fabricados entre 1964 y 1978. Un factor determinante en considerar un auto "Muscle Car" es que debio haber sido fabricado por Chrysler, Dodge, Plymouth, Chevrolet, Pontiac, algunos Buick, Ford, Rambler, Oldsmobile, entre otros.

 Origen de los Muscle Cars

El origen se remonta al año de 1963 donde ingenieros automotrices pensaron en poner un motor de bloque grande en un auto mediano, pero las leyes de Detriot lo prohibieron. Un ingeniero de General Motors llamado John Delorean llego al rescate de Pontiac al final de la decada de los 50's, pontiac estaba en problemas ya que no vendia porque el diseño y rendimiento de sus autos era ya muy anticuado y por tal motivo perdian ventas. Hasta 1964, John Delorean creo el primer Pontiac GTO (El nombre de "GTO" en el Pontac fue tomado del Ferrari 250 GTO), el cual, en el pontiac de 1965 llego una version de tres carburadores de doble cuerpo, el cual era el mas pedido; esta fue el primer "MUSCLE CAR".

 Política para los muscle cars

La realización de los muscle cars se volvió rápidamente una responsabilidad durante este período. El grupo de seguridad automotriz, el cual había estado liderado por Ralph Nader, desprestigió la incompetencia de ofrecer coches tan potentes a la venta, sobre todo al público más joven. La gran potencia de los muscle cars también destacó la poco rentable y decelerada capacidad de muchos coches contemporáneos, así como la severa limitación de sus neumáticos. En respuesta, la industria de la seguridad automovilística empezó a imponer excesivos recargos en los modelos más potentes, e incluso sacando a muchos muscle cars de las posibilidades de sus compradores. Simultáneamente, los esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica, dirigida a cambiar la atención de Detroit desde la potencia al control de emisiones, un problema que se volvió más complicado en 1973 cuando la OPEP empezó a racionar y a controlar el precio de la gasolina.

 Los Muscle Car Hoy en Dia

Un Ford Mustang, un Muscle car actual
Hoy en dia los Muscle Cars son reconocibles de la época en la cual existía la gasolina con plomo como antidetonante,y que estos mismos autos tenían casi el mismo poder que un auto de carreras de la época,un muscle car bien cuidado o restaurado íntegramente puede llegar a costar hasta el triple o el cuádruple de su precio dependiendo del modelo,marca y época.
De igual manera el desarrollo del muscle car al tope de sus prestaciones recayo en modelos de alta gama que también son superdeportivos como lo son el Dodge Viper y el Chevrolet Corvette asi como algunas versiones especiales potenciadas al maximo en otros autos de este tipo pero medianamente accesibles
estos mismos también pueden competir en carreras de cuarto de milla tanto para aficionados como para profesionales brindandole una oportunidad a los jóvenes entusiastas de hoy en dia a redescubrir a esta clase de autos,así como ver a sus equivalentes modernos como los muscle cars por ejemplo tenemos al Ford Mustang GT Y sus variantes de alto desempeño Shelby y Saleen,asi como Pontiac y el GTO Que se produjo de 2004 a 2006 equipando el motor LS2 Tomado del corvette basandose en el coupe australiano Holden Monaro,y otros mas como el chevrolet Camaro,el dodge Charger y el dodge challenger que también han resurgido en la epoca actual. el primero siendo un sedan y el segundo permaneciendo como una interpretacion moderna de su homologo alla en los 70s
Antes de su descontinuacion Pontiac saco al mercado el G8 GXP El cual también equipa el mismo motos LS2 Del Corvette convirtiendose en un sedan de altas prestaciones
Paralelo a esto los Muscle Cars Modernos también estan siendo aceptados en el ambiente Tuning,junto a los autos japoneses y europeos, también participando en carreras de Drifting
Algunos también han sido incorporados a las peliculas como por ejemplo el camaro en la saga Transformers asi como también a sagas de videojuegos como Need For Speed,Midnight Club,entre otras.